Qué hacer si mi hijo padece trastorno obsesivo

Si nuestro hijo presenta alguno de los síntomas en este blog relatados a través de sus numerosas entradas, será muy importante visitar a un buen especialista. Un psicólogo infantil estará cualificado para realizar con precisión un diagnóstico certero y recomendar el tratamiento a seguir.

Uno de los tratamientos efectivos es la terapia conductual. Esta ayudará a los más pequeños a cambiar su percepción a través de su comportamiento, así modificará sus pensamientos y sentimientos. Esta terapia consiste mayormente en exponer al niño de forma gradual a sus miedos, acordando con él que no hará ninguno de los rituales a los que está acostumbrado. Esto ayudará a reducir su ansiedad, pues con la ayuda de esta terapia se dará cuenta que no le sucederá nada malo.

Los padres también pueden ayudar a su hijo con trastorno obsesivo compulsivo. El terapeuta puede sugerir actividades y ejercicios a realizar en el propio hogar. Algo importante es no echarle la culpa al niño por su comportamiento. La integración familiar es importante, hará que el pequeño se sienta querido y valorado. Un trabajo en conjunto le ayudará a superar el trastorno sin duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s